Se disputará este sábado la penúltima fecha de la primera fase del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol.
La penúltima fecha de la primera fase del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol se disputará parcialmente este sábado con el atractivo de la definición de los últimos cuatro lugares para la Zona Campeonato.
Tras la undécima jornada, la Zona A está prácticamente definida con seis de siete clasificados. El último lugar lo pelean El Cañón (15 puntos), Boca (12), San Isidro (12) y Almagro Florida (9, un partido menos).
El equipo “tricolor”, en la cancha de Deportivo Norte, recibirá a Atlético Mar del Plata (27), el último invicto del certamen, ya clasificado, en una “parada” muy complicada.
El equipo de Antonio Benítez dará un paso casi decisivo si obtiene la victoria. Sumar, de todas formas, lo dejará en buena posición de cara a la fecha final.
Los otros aspirantes van por obtener la victoria al aguardo de una “mano” del elenco de Martín Quintas. Boca recibirá a Juventud Unida de Batán (19), una sorpresa agradable del torneo. San Isidro, por su parte, visitará a Peñarol (8), ya sin chances de pasar al grupo de privilegio. Almagro Florida recibirá en la cancha de Argentinos del Sud a Cadetes (7), que tampoco tiene chances, y procurará alimentar una chance débil que depende de resultados ajenos y de ganar el partido que tiene pendiente con Alvarado.
En la Zona B restan confirmar tres lugares. Banfield (21), Independiente (21) y Argentinos del Sud (20) tienen un pie en la Zona Campeonato. El otro aspirante es Deportivo Norte (16). Todos jugarán en condición de visitante.
Cualquiera de los tres primeros que gane asegurará su lugar en el grupo de privilegio.
Banfield irá a la cancha de San Lorenzo (6) e Independiente a la del líder Quilmes (26). Argentinos del Sud, por su parte, visitará Chapadmalal (11). Norte, en tanto, deberá ir a la cancha de Nación (7) a ganar y a esperar tropezones de sus rivales directos.