Zona

En Balcarce atienden a más de 30 intoxicados por comer embutidos en mal estado

Los pacientes habrían ingerido embutidos de cerdo caseros de la localidad de San Agustín.

BALCARCE (Corresponsal).- El director del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, Jorge Feoli, confirmó a LA CAPITAL que en estos momentos son atendidos ambulatoriamente alrededor de 30 personas con síntomas similares a la triquinosis. Se trata de vecinos de las localidades de Los Pinos, San Agustín y sus alrededores que consumieron embutidos de cerdo. El contagio se produjo por la ingestión de carne porcina, infectada de larvas de este parásito

El profesional contó que el jueves de la semana pasada fue atendida una familia con problemas intestinales que llamaron mucho la atención. El cuadro de los pacientes también estaba compuesto por fiebre y fuertes dolores musculares.

Con el correr del fin de semana se fueron dando a conocer nuevos casos de vecinos de la localidad de San Agustín y se fueron sumando personas que residen en los alrededores de esa localidad rural de 500 habitantes.

Feoli confirmó que desde el área de Bromatología y Zoonosis de la comuna tomaron intervención en el asunto y detectaron que las personas intoxicadas habían consumido embutidos de un establecimiento familiar de San Agustín que se dedica a la cría de porcina. Las autoridades sanitarias constataron que al menos uno de los animales faenados no había sido analizado como es habitual en estos casos. Vale destacar que se envía una muestra a un laboratorio para corroborar el buen estado de salud del animal.

Feoli indicó que todavía no está confirmado que sea triquinosis porque están esperando los resultados de los análisis que fueron enviados a un laboratorio de Azul, pero visto los casos y la inspección que se hizo en el criadero es muy probable que se hayan infectado con triquinosis, según especialistas.

Asimismo, se mostró sorprendido porque hacía 25 años que no se daban casos similares en el Partido de Balcarce cuando se produjo una especie de epidemia por un caso similar de ingesta de embutidos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...