Así lo informó la Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad. En total, 46 de las 76 denuncias realizadas por Whatsapp fueron constatadas como veraces.
La Municipalidad informó que en abril se registraron 76 denuncias contra cuidacoches y limpiavidrios, de las cuales 46 fueron constatadas como veraces y derivaron en doce detenciones de los acusados.
Los datos se conocieron este miércoles, a través de un informe de la Secretaría de Seguridad. Según manifestaron desde dicha área, los reclamos de los ciudadanos se hicieron a través de la línea de Whatsapp especialmente creada para tal fin.
Los operativos se llevaron a cabo en el marco de un protocolo de acciones de control de la actividad en la vía pública. En ese sentido, el último mes la comuna constató que 46 de las 76 denuncias por la actividad irregular de los cuidacoches y los limpiavidrios en las calles marplatenses fueron ciertas, y doce personas resultaron detenidas.
Las aprehensiones se consumaron y se labraron diferentes contravenciones. Los procedimientos los hizo personal del Grupo de Control Urbano (GCU) y de la Patrulla Municipal, en conjunto con los miembros del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Es importante recordar que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas del día a través del Whatsapp 223 3406177, señalaron desde la Secretaría de Seguridad.
En cuanto a algunas de las situaciones detectadas, desde la Municipalidad destacaron acciones en las cuales los acusados exigían dinero y amenazaban con romper vehículos si sus dueños no accedían a este pedido, violencia verbal, solicitud de un monto fijo de dinero por estacionar, beber en la vía pública y reservar espacios para estacionar. Todas estos comportamientos detectados fueron infraccionados.
En esa línea, agregaron que el servicio de denuncias vía Whatsapp funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real, y que los vecinos pueden enviar mensajes y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.