Las medidas vertidas en la ley "afectan sensiblemente al desarrollo de la actividad escénica de nuestro país", indicaron desde un comunicado.
Addet, la Asociación de Empresarios Teatrales de Argentina, manifestó su “preocupación” ante las medidas que “afectan sensiblemente al desarrollo de la actividad escénica de nuestro país”, dijo la entidad en un comunicado en relación al debate en comisiones de la llamada “Ley Omnibus”.
“Ratificamos nuestra postura comunicada públicamente el 5 de enero”, agregaron, a través de la red social X. “Objetamos la propuesta de derogación de la ley 14.800, lo cual implicaría desestimar la protección de los espacios escénicos y por ende promover un mayor riesgo de desaparición de salas, afectando el desarrollo y sostenimiento del tejido cultural de nuestra pais”, indicó.
“Expresamos fuertemente nuestro desacuerdo con la propuesta de derogación de la Ley 24.800, el cierre de instituciones indispensables para la formación, creación y producción de talento teatral y musical nacional, como lo son el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes y la modificación de la Ley del Instituto Nacional de la Música. Destacamos que dichas leyes, así como las instituciones, son fundamentales para el desarrollo de políticas federales que impactan sobre el ámbito independiente y/o alternativo de las artes escénicas y que a su vez redundan en el sector teatral y musical en su conjunto”, indicó el comunicado.
“Sostenemos que sin duda existen oportunidades de mejora en el sector, tal como sucede en otros campos, pero creemos fuertemente que tales mejoras deben promoverse, debatirse y consensuarse de manera colectiva y con la participación activa de quienes componen el sector y no a partir de la desarticulación de instituciones y políticas fundantes del escenario cultural argentino”, expresaron desde la entidad.