Presentaron una nota en el Concejo Deliberante, a casi dos meses de solicitado la suba de la tarifa. "La ecuación económica financiera se encuentra rota", aseguraron desde la CAMETAP.
La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) insistió hoy con el aumento del boleto de colectivos en la ciudad, a casi dos meses del primer pedido presentado por los empresarios.
A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, el presidente de la CAMETAP, Juan Inza, aseguró que el sector atraviesa una “gravísima situación económica-financiera, que continúa agravándose cada días más”, por lo que solicitó un “pronto despacho de las actuaciones administrativas correspondientes” para oficializar el incremento.
En el marco de la baja abrupta en el uso del servicio por la cuarentena y argumentando serias complicaciones financieras, los empresarios del transporte presentaron el 21 de mayo el primer pedido de suba de tarifa, que implicaba pasar de los $25 actuales a $42,12. Casi un mes después, el 17 de junio, una segunda nota redoblaba la apuesta y aseguraba que el valor debía ser de $45.
“Atento el tiempo transcurrido desde aquella fecha y la falta de respuesta a la misma es que nos presentamos formalmente a solicitar pronto despacho de las actuaciones administrativas correspondientes”, indicó Inza en el escrito.
El empresario también puso el foco en el tipo de contratación que la empresa mantiene con la Municipalidad y lo señaló como uno de los factores que influyen en el pedido de aumento.
“La gravedad de la situación dada, porque la Municipalidad no ha encomendado la organización y el funcionamiento del servicio público de transporte por medio del otorgamiento de una concesión a “título oneroso”, implica que, para su prestación, percibimos una retribución que se plasma a través del precio que abonan los usuarios del precio que abonan los usuarios”, indicaron.