La FEBA respaldó el pedido de la gobernadora para que la Provincia reciba una mayor coparticipación de impuestos.
La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) expresó hoy su respaldo a las gestiones que realiza la gobernadora María Eugenia Vidal, que solicita el reconocimiento de los derechos de los bonaerenses a una mayor coparticipación federal.
En un comunicado, FEBA señaló que “el Fondo del Conurbano de $650 millones de 1991, hasta hoy congelado, que pretendió compensar la manifiesta inequidad existente, actualizado debería ser de $47.000 millones”.
“Se debe destacar que $37 de cada 100 (37%) que se recaudan en el país son aportados por nuestra Provincia, a la que le devuelven como coparticipación sólo $18 (18%)”, afirma el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Raúl Lamacchia.
Y añadió que “el empresariado bonaerense acompaña enfáticamente este reclamo postergado pero plenamente vigente, solicitando a los Senadores de la Nación de todos los bloques el apoyo a esta gestión de la Gobernadora, que en definitiva es sólo hacer justicia con la provincia de Buenos Aires”.
“Acompañamos esta audaz decisión política de la Gobernadora, que sin duda apoyará el Congreso Nacional y el presidente Mauricio Macri, pues así será Justicia”, concluyó.