Una joven empresaria de Mendoza, María Laura Iglesias, adquirió la empresa pesquera Costa Brava de Mar del Plata. Se hará cargo de la deuda que existía con el personal
Una empresaria mendocina, líder de una firma dedicada la exportación de olivos, adquirió la empresa pesquera Costa Brava de Mar del Plata.
María Laura Iglesias, de ella se trata, máxima responsable de la firma Fresh Cargo, llegaría en las próximas horas a la ciudad para hacerse cargo de la empresa que pertenecía a Francisco “Chicho” Di Leva, quien desde hace varios años la conducía junto a su hija Karina. La joven empresaria adquirió la totalidad de la empresa, haciéndose cargo de la deuda que existía con el personal desde el cierre de la misma.
En su momento de esplendor la compañía figuraba entre las más relevantes dentro del sector pesquero. Contaba con varias embarcaciones, planta en tierra e instalaciones en la Patagonia, lo que le permitía dedicarse a la captura, el procesamiento y comercialización de varias especies. Su producto estrella era el besugo, con el que llegaba a los mercados europeos y de Estados Unidos. Pero desde que en 2001 fue declarado un concurso preventivo las dificultades fueron creciendo. Desde aquella fecha la compañía debió desprenderse de varios de sus buques, cediendo algunos en alquiler, por lo que comenzó a depender cada vez más de la compra de materia prima a terceros para mantenerse en funcionamiento.
En todo ese tiempo los Di Leva buscaron el auxilio de inversores para poder recuperarse y afrontar el pago de sus deudas, en especial, con muchos de sus ex trabajadores. El último intento por inyectarle capital a la compañía llegó de la mano del empresario Guillermo Di Costanzo, quien a través de la firma Guigus S.A tomó posesión de la planta y de sus 3 buques costeros para ponerlos nuevamente en pleno funcionamiento. Sin embargo su experiencia, iniciada en febrero del año pasado duró poco. En medio de conflictos laborales, en noviembre último decidió alejarse y Costa Brava regresó a manos de Francisco y Karina Di Leva.
Ahora quedará al frente la mendocina Iglesias, una de las pocas mujeres en puestos de conducción de empresas de una de las fuentes laborales más importantes de la ciudad como lo es la pesca.