El programa nacional entrega préstamos a emprendedores de hasta 150 mil pesos para el desarrollo de propuestas de pequeñas empresas.
Dos proyectos vinculados con la fabricación de cerveza artesanal fueron seleccionados para ser financiados a través del programa Semilla del Ministerio de Producción nacional. Manuel Alonso, Julián Berardi y Jorge Gayoso presentaron ante la Incubadora de Empresas de Dolores sus propuestas que fueron seleccionados dentro de este programa.
El monto del préstamo que recibirán los emprendedores es de 150 mil pesos, el que puede ser devuelto en cuatro años, con 18 meses de gracia, sin interés, ni garantía.
El castellense Manuel Alonso tiene un emprendimiento destinado a la fabricación de maquinaria para la cervecería artesanal, en tanto que los dolorenses Jorge Gayoso y Julián Berardi, fabrican la cerveza artesanal Glubier. Gayoso indicó que había más de 50 proyectos similares en la región y que “es muy importante que desde el Estado se apoye a quienes queremos trabajar y crecer. En un mediano plazo aspiramos a tener nuestra propia empresa generando puestos de trabajo para los vecinos de nuestra ciudad”.
Sebastián Curet, coordinador de Fondos de Incubación del Ministerio de Producción de la Nación, dijo que “lo que buscamos con las incubadoras es que los emprendimientos que tienen una tasa de mortalidad muy alta no fracasen y sean una fuente de trabajo importante”.
Sobre el Fondo Semilla, Curet destacó que “este año ha sido muy exitoso, hemos reformado mucho el programa, tuvimos más de 12.000 emprendedores que han buscado obtener el financiamiento, de los cuales 5.000 llegaron a las etapas de las incubadoras, 3.500 fueron admitidos, 1.890 fueron seleccionados por las incubadoras y solamente 1.000 aprobaron los requisitos completos. De estos, 511 fueron los ganadores y hoy aquí tenemos a dos de ellos, los que se tienen que sentir muy orgullosos de lo que han logrado y deben ser muy responsables con el uso de los fondos y la devolución de los mismos, para poder fortalecer el ecosistema”.