La víctima del abuso sexual simple tiene 14 años mientras que el imputado, de 24, recuperó su libertad por decisión de la Justicia local.
Un ciudadano de origen chino, pariente del dueño de un supermercado cercano al complejo universitario, fue detenido después de que manoseara en el interior del comercio a una menor de 14 años.
El caso, que sucedió días atrás pero recién trascendió en las últimas horas, se registró en el comercio de Dorrego al 3400 donde un sujeto de 24 años, pariente del dueño y que realizaba algunas labores informales abusó de la adolescente.
Según pudo conocer LA CAPITAL, el hecho ocurrió el sábado 26 de noviembre cuando la menor llegó al supermercado “La Gran Muralla” para realizar una compra. Tras tomar de la góndola los artículos que necesitaba, la adolescente se dirigió a la caja y formó fila.
Fue entonces cuando el ciudadano chino se le acercó y le tocó los glúteos en más de una ocasión. Sorprendida y asustada por la situación la menor se retiró y fue a contar lo sucedido a su padre, quien segundos después irrumpió en el comercio en un natural estado de alteración.
Una fuente próxima a la investigación confirmó a este medio que el padre de la adolescente se tomó venganza de manera equivocada, ya que golpeó con dureza al dueño del comercio. “Los confundió”, explicó.
Lo cierto es que varios móviles de la comisaría segunda acudieron al lugar y los efectivos policiales detuvieron al hombre señalado por la menor. De inmediato se le dio intervención al fiscal Paula Cubas que dispuso la detención y el inicio de actuaciones por el delito de abuso sexual simple.
La investigación habría sumado una segunda denuncia de otra menor y, como prueba clave, las imagenes captadas por las propias cámaras de seguridad del supermercado. Por otra parte, trascendió que el imputado había llegado a la ciudad a mediadios de noviembre.
Después de un par de jornadas detenido, la Justicia ordenó su libertad aunque le mantuvo la acusación.