Contó con la ayuda de otros transeúntes que ante sus gritos se fueron sumando a la persecución.
Natalia, una mujer de 27 años empleada de una heladería, persiguió y atrapó a un joven de 15 que la había asaltado en el interior del local ubicado en Independencia y San Lorenzo.
El hecho se produjo en horas de la tarde de hoy, cuando el menor ingresó al negocio y, mientras simulaba estar armado con la mano debajo de su buzo, amenazó a la heladera con dispararle si no entregaba la recaudación. Además del dinero, tomó su billetera y su teléfono celular, para después escapar a pie y a toda velocidad.
Lo que nunca sospechó el joven fue que la mujer iba a ir detrás. Habían pasado pocos minutos de las 19, cuando distintos transeúntes y automovilistas que pasaban por la zona notaron la persecución.
“¡Ayuda! ¡Parenló! ¡Me robó!”, gritaba a empleada del comercio Grido. De inmediato, distintos hombres empezaron a correr junto a ella y, a las dos cuadras, uno logró interceptar al asaltante.
“Vos me robaste, devolveme todo lo que te llevaste”, le gritaba la mujer. “Yo no tengo nada, no te robé nada”, respondía el menor, que una vez más volvía a simular, ya que luego la policía comprobaría no solamente que tenía los elementos sustraídos, sino también que no portaba arma alguna entre sus ropas.
Al ser consultada por LA CAPITAL, Natalia contó que la situación “fue muy estresante”. “Hace dos años que trabajo acá y es la segunda vez que me roban. La otra fue violenta y con armas, por eso no hice nada. Pero esta vez me di cuenta de que no tenía nada y me salió ir corriendo atrás suyo”, indicó.
A los testigos que persiguieron al adolescente, que intentó huir en una bicicleta que había abandonado en las inmediaciones, se sumó el personal del CPC y la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona-, que lo aprehendió y lo puso a disposición del fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Debido a su edad, el joven es inimputable, por lo que recuperó su libertad horas más después del hecho.