Deportes

Empieza el otro torneo para Peñarol

Visita a San Martín en el primer “chico” de la Reclasificación. El equipo marplatense, tras su dramática clasificación, va por superar una serie de play-off, un objetivo que no logra desde hace nueve años. Curado de su lesión, regresó al equipo Francisco Filippa en lugar de Gonzalo Torres.

El año estuvo marcado por el 1-10 de las primeras once fechas. Peñarol tuvo la cabeza siempre puesta en salir del fondo y en las últimas semanas en alcanzar los play-off. Ahora empieza otra etapa para el equipo marplatense, que esta noche disputará como visitante el primer cotejo de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet ante un San Martín de Corrientes que muy bien pudo estar dentro de los primeros cuatro.

El cotejo se jugará desde las 21 en “El Gigante Rojinegro” del equipo litoraleño y lo arbitrarán Juan Fernández, Jorge Chávez y Pedro Hoyo.

El miércoles se disputará el segundo “chico” desde las 21.30 y luego la serie se trasladará a Mar del Plata donde su jugará el sábado 1 y eventualmente el lunes 3. De ser necesario un quinto cotejo de desempate, será el jueves 6 en la capital correntina.

El equipo marplatense, despojado de todas las mochilas de la fase regular, va por más en la porción más competitiva y atractiva del certamen. Y superar el primer play-off es un gran objetivo para Peñarol.

Parece poco para un equipo que cuenta con cinco Ligas Nacionales, entre otros títulos, en sus vitrinas. Pero el equipo “milrayitas” no supera un cruce desde aquel lejano 3-2 sobre Bahía Basket (con dos tiros libres de Alejandro Diez con juego concluido en el quinto encuentro en el Polideportivo) en la temporada 2014-2015.

Para lograrlo el equipo marplatense contará con el regreso del pivote Francisco Filippa, quien superó una lesión que lo dejó afuera durante varias semanas y que provocó su reemplazo temporal por Gonzalo Torres, quien ya dejó de pertenecer al plantel “milrayitas”. Laginestra tendrá así un cambio un poco más rodado y más metido adentro de la química del grupo.

Más allá de aspiraciones, historia y buenas noticias, la serie se presume durísima para Peñarol.

San Martín le ganó muy bien los dos encuentros de la fase regular (73-56 en su cancha y 76-69 en el Poli) y le resulta particularmente incómodo con la movilidad y agresividad de sus jugadores “livianos” y la imponencia del largo pivote ecuatoriano Bryan Carabalí (2,10 metros), quien dominó completamente a Simpson en los partidos de referencia.

Con alguna vuelta de tuerca para acomodarse a las características de su rival, Peñarol intentará limar diferencias y llegar a un final palo a palo para tener sus chances de dar un golpe como visitante. Y así cambiar la ventaja deportiva y el pronóstico de la serie.

Formaciones

San Martín (Corrientes)

Gastón García, Agustín Pérez Tapia, Lucas Gargallo, Franco Méndez y Bryan Carabalí. DT: Gabriel Revidatti.

Peñarol

Joaquín Valinotti, Julián Morales o Víctor Fernández, Tomás Monacchi, Al Thornton y Diamon Simpson. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: “El Gigante Rojinegro”.

Árbitros: Juan Fernández, Jorge Chávez y Pedro Hoyo.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...