Un camino lleno de color e ilusión antes del esperado clásico contra Alvarado, 27 años después de la última vez.
Desde el puerto hasta el Minella. Un camino de alegría, ruido, color y mucha ilusión. Los hinchas de Aldosivi viajan en caravana rumbo al estadio Mundialista, donde su equipo jugará nada menos que el clásico ante Alvarado, por la Primera Nacional de fútbol.
Una marea humana invadió la Avenida Juan B Justo. Ir todos juntos era la cuestión. Con camisetas, globos, banderas o cualquier identificación de Aldosivi. También pirotecnia, humo verde y amarillo y el grito bien fuerte de las canciones de cada fin de semana, ahora con el rival de la ciudad como principal destinatario.
“Esto es pasión. Aldosivi nos une, somos una familia”, dijo Federico, profesor de historia de 37 años que va a la cancha desde los viejos torneos Argentinos”.
“Tengo 25 años y va a ser la primera vez que vea un clásico. Es impresionante la fiesta que armamos”, agregó Gonzalo, nacido en el corazón del puerto.
A las 8 ya se escuchaban los bocinazos y gritos de los más madrugadores -o los que no durmieron- y ansiosos. El punto de reunión establecido fue entre las avenidas Juan B. Justo y De los Trabajadores.
Después de 27 años vuelve el clásico entre @clubaldosivi y @ClubAlvaOficial pic.twitter.com/XyBhaRsvDa
— Marcelo Pasetti (@marcelopasetti) March 23, 2024
Después de una larga previa, la caravana circuló pasadas las 11 a contramano por Juan B. Justo hacia Independencia. La municipalidad estableció cortes de tránsito dinámicos conforme avanzaba la columna.
En un segundo punto, el recorrido dobló a la izquierda en Juan B. Justo hacia Lisandro de la Torre y de allí hasta Ayolas. La previa continuó en la zona del Parque Municipal de los Deportes, aunque ya algunos hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades e ingresaron temprano para asegurarse su lugar dentro del estadio. Allí seguirá la fiesta.