Ante un gran número de personas, comenzó el acto en Capital Federal. El discurso principal será el de Hugo Moyano.
Ante un gran número de manifestantes, comenzó en Capital Federal el acto convocada por el sindicalista camionero Hugo Moyano contra las políticas del Gobierno nacional.
El discurso inicial fue de uno de los miembros de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien, desde el palco central emplazado en la avenida 9 de julio y Belgrano, afirmó: “En estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”.
A su turno, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, señaló: “Le decimos a Mauricio Macri basta de ajuste, basta de seguir extorsionando a la clase trabajadora. Dedíquese a gobernar para todos los argentinos y no para su clase que es la empresaria. La que se lleva toda la renta naciona”.
Por su parte, el titular de la CTA, Pablo Micheli aseguró que “el Gobierno nos quiere llevar a la hoguera diciendo que la mejor democracia es sin sindicatos, quitando a los trabajadores la única herramienta capaz de frenar el saqueo que están haciendo”.
Participan de la movilización, además del sindicato de Camioneros, representantes de distintos sectores. Entre ellos, el diputado nacional Máximo Kirchner junto a otros legisladores y cientos de militantes de La Cámpora.
Una columna de militantes de La Cámpora, encabezada por Kirchner, el ex diputado nacional Andrés Larroque y el legislador Eduardo “Wado” de Pedro junto a otros legisladores provinciales kirchneristas, partió desde Santiago del Estero e Independencia y se sumó a las dee Camioneros, que se ubicaron a metros del escenario central en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.
Los diputados del Frente para la Victoria se sumaron a esa columna kirchnerista que conformaron también junto a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, como Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno) y Gustavo Menéndez (Merlo), que movilizaron un grupo de militantes desde sus municipios.
Otra figura kirchnerista que se sumó a la marcha de Moyano fue el ex juez de la Corte de Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien protagonizó en los últimos tiempos una polémica por sus dichos sobre el futuro de la administración de Mauricio Macri.
El discurso principal será el del secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.