Empezarán el lunes los testeos para los que viajaron a zonas de riesgo
Se harán más de 600 estudios a aquellas personas que regresaron de países donde circula el virus. No incluye al grupo familiar. Los análisis se hará en un laboratorio privado.
El Municipio comenzará este lunes a realizar testeos masivos de coronavirus a personas que arribaron a la ciudad a partir del 25 de marzo tras haber viajado a zonas de riesgo.
El amplio operativo será cordinado por la Secretaría de Salud y se realizará en forma paulatina. Sólo se testeará a aquellas personas que viajaron y no al resto de los integrantes del grupo familiar. Se trata de pacientes asintomáticos pero que estuvieron en países donde circula el Covid-19 y el objetivo es acentuar el seguimiento y achicar los márgenes para el contagio.
A esas personas se les hará un hisopado que luego será analizado en un laboratorio privado. En principio, fuentes municipales aseguraron que se realizarán 600 testeos. Se llevarán a cabo en los domicilios de las personas, donde asistirá una ambulancia del SAME con el personal correspondiente para hacer el estudio.
El municipio realiza desde hace varias semanas un seguimiento a todos aquellas personas que arribaron a la ciudad a partir de la declaración de la pandemia.
El intendente Guillermo Montenegro había anunciado hace una semana que el municipio comenzaría a hacer testeos masivos de coronavirus a quienes arribaron a la ciudad tras haber viajado a zonas de riesgo, a los que se les extenderá la cuarentena judicial obligatoria por 14 días.
El jefe comunal señaló que es “un primer testeo masivo de un grupo de riesgo” y remarcó que el costo de los estudios será solventado por el municipio.