El equipo marplatense consiguió un resultado (1-1) ante Quilmes, a priori, positivo. Claro que tiene algo de sabor amargo porque ganaba 1-0 y jugaba en superioridad numérica.
Alvarado tuvo ventajas para traerse algo más grande, pero se debió conformar con una igualdad 1-1 como visitante del poderoso Quilmes, en el cierre de la fecha 14 de la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense se puso en ventaja con gol de penal de Belinetz y enseguida quedó en superioridad numérica, cerca del cierre de la etapa inicial. Pero en el complemento el local lo empató rápido y el reparto de puntos fue justo.
El primer tiempo fue muy entretenido. Con mucho ida y vuelta, ventajas defensivas, situaciones en los arcos e incidencias.
Alvarado salió dispuesto a afrontar el golpe por golpe. Lo hizo bien con precisos lanzamientos de los mediocampistas para los “picantes” extremos, Guillermo Sánchez y Tomás Rambert, y mucha participación del centrodelantero, Oscar Belinetz.
Rambert remató desviado tras un desvío en la barrera, un desborde y centro de Sánchez no pudo ser conectado por el “9” pero después el hijo del “Pascualito” se lanzó y provocó un despeje de la defensa en el área chica, y un buen cabezazo de Belinetz tras otro centro del extremo chaqueño encontró una mejor respuesta del arquero.
Quilmes también tuvo las suyas, casi todas bien abortadas por el arquero Lungarzo: tapó un remate de media distancia de Puzzo, otro más difícil de Tomás González, quien también le dio trabajo con una “palomita”. La más clara, sin embargo, fue una “pared” fortuita que hizo Luna con Leyes que terminó con una mala resolución desde corta distancia.
Alvarado cerró mejor la primera etapa, en todo sentido. Porque a los 42′, en una segunda jugada de pelota quieta, la defensa de Quilmes no pudo despejar y Ferreira se llevó puesto a Robledo. Penal que convirtió Belinetz (le habían anulado un golazo de cabeza por off-side): tomó larga carrera, abrió el pie y puso la pelota contra un palo.
Encima, dos minutos después, tras un envío largo, Sánchez quedó mano a mano Federico Tevez, le ganó con el cuerpo y el zaguero central lo agarró desde atrás antes de ingresar al área. Correcta expulsión. Y en el tiro libre, la visita estuvo cerca del segundo: Glellel le atajó la ejecución de Rambert y el rebote a Belinetz.
Como era de esperar, Quilmes salió a quemar las naves en el complemento. Y pronto consiguió el empate. El primer centro, de izquierda a derecha, fue despejado, pero el siguiente de González en dirección contraria fue anticipado por el lateral Allende. Cabezazo y red.
Alvarado no logró, en esta etapa, hacer sentir la superioridad numérica y poner el partido bajo su control. El juego siguió de un lado a otro.
Sánchez tuvo la mejor opción después de un enganche para hacer pasar de largo a un marcador, pero su rápida resolución no fue certera. Y Allende apareció otra vez en el área, aunque ahora definió mal con el pie tras un pase atrás.
Sobre el cierre, no llegaron Belinetz ni Giménez para ganarlo. Pero, en definitiva, el empate estuvo bien.
Síntesis
Quilmes 1
Glellel; Adín, Tevez, Matías Ferreira y Allende; Puzzo, Iván Ramírez, Axel Batista y Ramiro Luna; Tomás González y Bordagaray. DT: Darío Franco.
Alvarado 1
Lungarzo; Bettini, Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Jaurena, Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez, Belinetz y Rambert. DT: Mauricio Giganti.
Goles: primer tiempo, 41′ Belinetz, de penal; segundo tiempo, 8′ Allende
Cambios: segundo tiempo, inicio, Abascia por Puzzo, 20′ Martín Giménez por Bordagaray, 26′ Lamardo por Mansilla, 31′ Vadalá por Rambert, 35′ Steimbach por Adín, 43′ Boasso por Jaurena, Luca Franco por Belinetz y Lucas Alfonso por Batista.
Incidencias: primer tiempo, 45′ expulsado Tevez.
Cancha: estadio Centenario (Quilmes).
Arbitro: Yamil Possi.