Deportes

Emotivo homenaje al profesor Justo Román

Un docente y dirigente intachable, que dejó una huella imborrable. Un ejemplo a seguir.

Tal como estaba programado, se realizó este viernes en el CEF N° 1, la ceremonia de reivindicación del nombre de Justo Ernesto Román, durante la cual se descubrió una placa alusiva en el Gimnasio N° 2.

Al acto, enmarcado en los festejos del Día de los Centros, asistieron autoridades, representantes de entidades deportivas, familiares, periodistas y amigos del inolvidable docente.

El programa se inició con una coreografía de alumnas del CEF N° 1, y a continuación, su director, profesor Abel Martínez, inauguró el acto y le cedió la palabra a Rubén Aguilera, quien hizo una semblanza sobre Justo Román y se refirió al significado de este reconocimiento para quien es considerado como el padre del deporte marplatense. También ofrecieron su testimonio familiares de Román, entre ellos, sus hijos Carlos y Héctor, visiblemente emocionados.

Asistieron además el titular del Emder, Andrés Macció, y la directora de política deportiva del ente, Alejandra Urquía, su ex presidente, Federico Maidana y el concejal Ariel Ciano, entre otros. También se dio lectura a un mensaje enviado por el profesor Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación.

El homenaje no hizo más que reconocer la calidad humana y profesional de Justo Román, un dirigente cabal, un hombre íntegro e inspirador, que dejó una huella imborrable con su trayectoria.

El CEF N° 1, un orgullo para la ciudad, la provincia y el país, es el lugar indicado para que la placa brille y mantenga vivo su nombre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...