La fundación Médica de Mar del Plata distinguió a profesionales que se desempeñaron en la institución a lo largo de las cinco décadas de vida.
En el marco del 50º aniversario del Hospital Privado de Comunidad (HPC), la fundación Médica de Mar del Plata homenajeó a profesionales que se desempeñaron en la institución a lo largo de las cinco décadas de vida, marcando hitos para las generaciones que llegaron después. Los agasajados recibieron sus reconocimientos y después compartieron un cóctel en el Centro Cultural Estación Sur del Paseo Aldrey.
Al emotivo evento, que se desarrolló bajo la consigna “Hitos que iluminan“, los invitados accedieron a través de una alfombra roja, después de pasar por la posta de sanitización.
El reconocimiento material fue a través de un faro en miniatura, justamente porque “ilumina y guía a los navegantes y se mantiene erguido en las tempestades”.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Fundación Médica de Mar del Plata, Miguel Angel Statti, quien explicó que los hitos en la historia de la institución significan “trabajo y más trabajo, dedicación de la gente adecuada que estuvo en el momento y lugar adecuado”. Y añadió: “Es un orgullo poder presentar una trayectoria de 50 años jalonada de logros en forma permanente, todo debido a un gran equipo de trabajo”.
Stella Maggi de Ricaurte, en representación de su marido Marco, recibe el reconocimiento de manos de Fernando Santomil, vicepresidente de la Fundación Médica de Mar del Plata.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil, detalló que la entidad “coordina y dirige las políticas del HPC”. “El Consejo está constituido por médicos fundadores y por fundadores no médicos. La gran mayoría son descendientes de los pioneros y ya tenemos segunda y tercera generación de familias”, afirmó.
Actualmente en el HPC trabajan “unas 1.400 personas entre personal médico y no médico”. “Son 50 años sorteando vicisitudes, por eso celebramos los hitos que iluminan”, contó.
En tanto, el director del HPC, Pablo Malfante, contó que cumplir medio siglo en el marco de una pandemia significa “conjugar la trayectoria y el valor de las personas”. “Acá reconocemos a muchas personas que tuvieron que ver con la historia del hospital e hicieron que estemos en el lugar que estamos”, confirmó. Y agregó: “Pero también los equipos actuales han podido sobrellevar esta pandemia en la forma que lo hicieron, trabajando en equipo, en forma colaborativa y, como ellos mismos dicen, habiendo salido fortalecidos”.
Juan Carlos Pomposiello recibió su faro del presidente del Consejo de Administración de la Fundación Médica de Mar del Plata, Miguel Angel Statti.
La ceremonia, conducida por Mariana Gerez, fue ganando en emotividad con el correr de los minutos y los recuerdos poblaron el aire para emoción de todos los presentes. Cabe destacar que los actos por el aniversario del HPC se dividieron en varios capítulos para respetar los protocolos sanitarios y los agasajados recibieron su faro de acuerdo a la década en la que resaltaron.
Muchos profesionales fueron premiados en más de una oportunidad. Los reconocidos por los hitos de la década del ’70 fueron las licenciadas María Zulema Luján de Rossi y Luisa Müller y los doctores Juan Carlos Pomposiello y Marco Ricaurte y la señora Nelly Santé.
Por la década del ’80 fueron reconocidos los doctores Martín Areta, Roberto Battellini, Carlos Giménez, Alfredo Introzzi, Jorge Laborda Molteni, Ana Kitlain, Jorge Manzini y Diana Sharovsky.
En la década del ’90 se destacaron los doctores María Cristina Arriazu, Alfredo Conti, Luisa de Wouters, Carlos Delfino, Walter Minatti, Mario Rossi, Carlos Sciarreta, Miguel Angel Statti y Elsio Turchetto; la magister Rosa Branda; la licenciada Ana Karas y el contador Juan Pablo Tenaglia.
En la del 2000 fue el turno de los doctores Enrique Bertranou, Alvaro Facta, Felipe Fiolo, Alfredo Introzzi, Horacio Lores, Miguel Angel Statti, Oscar Varela, Gloria Viñes, Francisco Xynos; la magister Rosa Branda y el ingeniero Estanislao Mileta.
Por la década de 2010 fue el turno de los doctores Myriam Argüello, Alfredo Campos, Enrique Cánepa Mukdise, Guillermo Cassanello, Agustín Domínguez, María Eugenia González, Marta González, Diana Lancellotti, Pablo Malfante, Matías Nicolás, Elizabeth Rae, Eugenia Renati, Migel Angel Statti y Carlos Wiersba; la licenciada Graciela Díaz y el señor Omar Ferraro.
Y en la década 2020 fueron homenajeados los doctores María Eugenia González, Pablo Malfante, Amalia Martorano, Matías Olmos, Eloísa Prado, Alicia Tomasello, Alvaro Valtorta y Jorge Zoppi; y los señores Gustavo Mangono y Diego Medina.
Fernando Santomil, Miguel Angel Statti y Pablo Malfante.
También hubo distinciones especiales para los doctores Stella Teresita Bulacio, Miguel Maxit, Jorge Rodríguez Consoli y Huber Valdivia.
Luego de la emotiva ceremonia algunos recorrieron la exposición “Hitos que iluminan”, curada por Florencia Salord, mientras que otros tantos disfrutaron del cóctel ofrecido por el servicio del NH Gran Hotel Provincial.