En la ceremonia se anunció que el 15 de octubre se realizará una nueva edición del Festival en Playa Grande.
Se llevó a cabo este fin de semana la colocación de una placa recordatoria en homenaje a los organizadores del Festival de la Juventud de Mar del Plata, Daniel Pérez y Jorge Battilana.
Fue en el Paseo Alicia Moreau de Justo, donde se inició el emblemático encuentro.
Estuvieron presentes familiares, amigos, organizadores del festival de distintas ediciones, autoridades municipales y público, para recordar a los idéologos y hacedores del festival.
En la primavera de 1981 un joven marplatense llamado Daniel Pérez tuvo el sueño de hacer un festival de rock en nuestra ciudad con músicos locales. De esta manera convenció a todos en su paso, incluyendo a la gente del Campeonato Nacional de Surf (quienes le prestaron el escenario); y también a Jorge Battilana y a Fernando “Tira” Arseni. Así, paso a paso, llamó a las bandas y se puso en marcha ese sueño personal que se transformó en colectivo.
Fueron muchos años creciendo en convocatoria, calidad y profesionalismo. Hoy, convertido en uno de los eventos más importante de la ciudad, consiguió su proyección nacional y celebra sus 42 años de esa primera edición.
En el marco del homenaje, se anunció que el 15 de octubre en las escalinatas de Playa Grande, volverá a realizarse el Festival de la Juventud “con la mirada puesta en el ayer y en el hoy”: en las juventudes de los 80 y las del 2023, pero siempre con fuerte acento en la cultura marplatense. En esta nueva edición se contará no solo con bandas de rock, sino que habrá artistas de Trap, Música Urbana, Tributos y Baile, entre otros estilos. Participarán bandas de escuelas con orientación musical y habrá muchas sorpresas para aquellos que fueron y son parte de la historia del Festival.