El centro de Ex Soldados Combatientes recordó el hecho con una ceremonia. Intervino la banda del Ejército y el cierre estuvo a cargo del padre de uno de los caídos en batalla.
Se cumplieron 30 años de la inauguración del Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la diagonal Alberdi y Córdoba, y el centro de Ex Soldados Combatientes recordó el hecho con un emotivo acto.
La ceremonia comenzó a las 10 y contó con la presencia, entre otros, de integrantes de la comisión que impulsó su construcción y Eduardo Loti, el arquitecto que lo creó.
Además, en el acto intervino la banda del Ejército y el cierre estuvo a cargo del padre de un caído en batalla.
El monumento está compuesto por 13 placas de granito rojo, con los nombres los caídos, separados por los oscuros adoquines que conjugan la sangre y el luto de su muerte. También son 13 los metros de altura del mástil, donde flamea la insignia patria que defendieron con sus vidas, así como las farolas para “alejar las tinieblas de la noche”, según el significado que le otorgaron sus impulsores.
Alrededor del monumento hay 13 árboles que “recrean la esperanza en el verdor de sus ramas”. Por su parte, los tres puentes representan a las tres fuerzas armadas rodeadas por el agua que simboliza el mar de las Islas Malvinas. En lo alto, la llama votiva permanece encendida como homenaje a los héroes.