Fueron financiadas por el Instituto de la Vivienda. Se trata de dúplex de moderna construcción para familias tipo.
Este mediodía se procedió a la inauguración de 30 viviendas correspondientes al barrio del gremio de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones.
Durante la entrega de las viviendas a los beneficiarios se vivieron momentos de mucha emoción teniendo en cuenta el sueño cumplido de la vivienda propia.
Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Manuel Tamborenea, y el subsecretario adjunto de Foecyt, Marcelo Dagostino.
Vale destacar que con ese tramo de viviendas que ocupa media manzana se terminan de construir las 47 viviendas propuestas en el proyecto original correspondiente a la segunda etapa. Las mismas se encuentran ubicadas en el sector de las calles 26, 24, 47 bis y 49. En una primera ya se habían entregado otras 88 en el año 2008.
Las viviendas fueron financiadas por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y ejecutadas por una asociación civil vinculada al gremio.
“Tenemos mucha alegría porque hemos llegado al final de esta segunda etapa y última de un total de 47 viviendas. Por suerte, pudimos avanzar mucho el año pasado que había un poco de estabilidad económica y así poder concretar diferentes cosas que necesitaba la obra para su terminación”, indicó Dagostino en diálogo con LA CAPITAL.
El gremialista valoró el apoyo de las autoridades municipales y provinciales para llegar a buen puerto. También resaltó que los adjudicatarios son personas jóvenes con hijos menores lo que conlleva a que se sientan muy contentos porque son familias que están arrancando con un proyecto de vida. “Hoy pueden concretar el sueño de la vivienda propia luego de un tiempo importante de espera”, aseguró.