Se realizó en la capilla Santiago Apóstol. La misa fue presidida por el obispo Gabriel Mestre.
En la misa por el 117° aniversario del diario LA CAPITAL, celebrada en la capilla Santiago Apóstol, se conmemoraron los 25 años de la parroquia y se rezó para “seguir adelante, con orgullo, como el testimonio del apóstol Santiago, para renovar el entusiasmo por el bien común”.
La celebración, a cargo del obispo Gabriel Mestre junto al párroco Juan Pablo Cayrol y el diácono Miguel Correa, estuvo marcada por la emoción, el agradecimiento y “la alegría de volver a vernos después de dos años”.
En la primera fila, junto al director del multimedios LA CAPITAL, Florencio Aldrey, se sentaron su nieta Valentina, el empresario Quique Cabrales y el intendente municipal Guillermo Montenegro junto a su esposa Eugenia.
Después de la lectura de los “Hechos de los Apóstoles” y del evangelio según San Juan, en la homilía el obispo Mestre apuntó a “revivir el espíritu misionero”, pidió dar gracias a Dios “por los 25 años de la parroquia y los 117 años del diario” y bromeó al preguntar “ninguno estaba acá, ¿no?”.
El obispo Gabriel Mestre, junto al director del multimedios LA CAPITAL, Florencio Aldrey, y el báculo del Xacobeo 2004.
Así, monseñor Mestre retomó la idea “del bien común” y de la necesidad de ejercitarlo “con las pequeñas cosas de cada día, estar abiertos al espíritu de Dios para ser Patria y Nación”, expresó.
También se manifestó gratificado por “poder estar aquí y celebrar después de dos años por la pandemia” y mostró un cayado del año Xacobeo 2004 que portó durante la celebración.
“Cambié mi báculo -explicó- por uno del Xacobeo 2004, los que usan los peregrinos en el Camino a Santiago para llegar a destino. Quería compartirlo con ustedes”, dijo y se dirigió directamente a Florencio Aldrey.
“Quiero hacerle un homenaje a Florencio -dijo- y al multimedio, porque tiene el espíritu del apóstol Santiago: perseverante, tenaz, no testarudo y espiritual”. Así, pidió “seguir adelante, con orgullo, como el testimonio de Santiago, para renovar el entusiasmo por el bien común”.
La misa se realizó en la parroquia Santiago Apóstol, que este miércoles celebró sus bodas de plata.
Después de la ceremonia de la eucaristía, de los agradecimientos y de los avisos parroquiales, el obispo finalizó la misa con un “¡Viva Santiago!, ¡Viva la Virgen! y ¡Viva la Patria!”.
Durante la celebración, el coro polifónico Alas Argentinas de la Fuerza Aérea Argentina -dirigido por José Paz- interpretó la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez.