Revisitó su obra y la dotó de naturaleza. "Pitada" fue la respuesta del artista a un momento de la pandemia: "Me sirvió como si fuera una pitada de luz para estos tiempos no tan luminosos", contó. Toca este sábado en Vorterix.
Luego de adelantar “Llamame” junto a Bándalos Chinos, el músico y compositor Emmanuel Horvilleur presentará en Mar de Plata su nuevo proyecto musical con condimentos audiovisuales. “Pitada” es el nombre del show que realizará este sábado a las 20 desde el escenario de Vorterix Club (Diagonal Pueyrredon y Bolívar).
Se trata de una propuesta audiovisual en el que despoja sus canciones para llegar a su esencia natural. Más que un álbum es una película, una aventura musical con la frescura de lo acústico registrada en directo en algún campo de la Provincia de Buenos Aires, entre la naturaleza.
“Pitada” está dividido en cuatro actos o paisajes sonoros en los que Horvilleur y el trío folk que lo acompaña interpretarán doce canciones: diez de sus éxitos como el focus track, “Soy tu nena”, “19” o las más recientes composiciones como “El hit”, “Ella dijo no” y “1000 días”, junto a dos inéditos: el que le da nombre al proyecto y “Cosa loca”, con el que cierra.
“Una tarde me encontraba bajo un árbol tocando la guitarra y el sonido de un pájaro haciendo de corista fue el disparador de ‘Pitada'”, dijo el músico.
Y explicó, en declaraciones al diario Página 12: “La idea apareció en plena cuarentena. Luego de varios meses sin poder salir. Apenas se empezaron a abrir algunas cosas pude volver a un terreno que tengo alejado de Buenos Aires. Y un día, mientras tocaba la guitarra bajo un árbol, pensé que estaría bueno hacer algo ahí, en el medio de la naturaleza, con el ruido de las hojas y el canto de los pájaros. Esa idea, que en un principio fue algo pequeño, fue creciendo y terminó siendo lo que hoy es ‘Pitada'”. “Cada locación nos propuso algo diferente”, agregó.
Para Horvilleur, esta nueva propuesta supone un “encuentro musical y visual con la naturaleza, la naturaleza del lugar pero también la de las canciones llevadas a una expresión más mínima, pero no por eso menos intensa. Este viaje nos permitió abordar composiciones de todos los discos solistas con un enfoque acústico y percusivo, místico y de curación, lúdico y sensual”.
Además, fue la respuesta del artista a un momento como la cuarentena: “Me sirvió como si fuera una pitada de luz para estos tiempos no tan luminosos”, contó, tras presentarse de manera exitosa en el Lollapalooza de este año.