Los vientos alcanzarían los 80 kilómetros por hora. Sobre el sur del territorio bonaerense rige además un alerta por tormentas fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes a la tarde un alerta meteorológico para la provincia de Buenos Aires por vientos intensos que alcanzarían los 80 kilómetros por hora.
Según se informó en el parte oficial, el área de cobertura será afectada entre lo que resta de este lunes y la madrugada del martes, por vientos del noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h.
Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas de la provincia de Buenos Aires serán emitidos en los boletines de navegación marítima de ruta, agregó el SMN.
Todas las zonas afectadas por este fenómeno meteorológico son: Provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro, sur y noroeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe, sudoeste de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, el sur de la provincia de Buenos Aires, oeste y centro de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis será afectada por tormentas aisladas que se intensificarán a partir de esta tarde.
“Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Mendoza y el noroeste de La Pampa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”, comunicó el SMN.