El área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada a fuerte, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta amarillo para General Pueyrredon, General Alvarado y la costa de Mar Chiquita.
Según lo previsto, el área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada a fuerte. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El SMN recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y mantenerse informado por las autoridades.
Asimismo, el organismo emitió alertas naranja por tormenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano, y para sectores del noreste, centro y sureste de la provincia de Buenos Aires.
Según el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas “se espera que sean localmente fuertes o severas”.
En ese marco, el organismo advirtió que “las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
En algunas áreas de la provincia de Buenos Aires las tormentas se esperan para esta mañana, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el alerta rige para la tarde.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, añadió el SMN.
El alerta amarillo significa que son probables “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.