El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que puede haber lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Tras una jornada ideal para disfrutar del calor -la máxima llegó a los 33,3° esta tarde- el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes en Mar del Plata.
El organismo nacional informó que la ciudad podría verse afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Ante esta situación, el SMN recomienda: permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; estar lejos de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable; no circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre; y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Ante cualquier emergencia, los vecinos se pueden comunicar con Defensa Civil al 103 y SAME al 107.