Policiales

Embarazada de 9 meses fue agredida y amenazada con un arma por su pareja

El violento atacante fue detenido aunque en un principio se opuso al accionar de la policía. La víctima, de 22 años, fue contenida y librada del tortuoso escenario, a pocas semanas de dar a luz.

Una mujer que cursa las últimas semanas de embarazo padeció la violencia de su propia pareja quien además de golpearla la amenazó de muerte con dos armas de fuego.

El violento hombre, de 23 años, fue detenido gracias a que la víctima, de solo 22, pudo aprovechar un  momento de distracción y llamar a la policía a través del número de emergencia 911.

El hecho de una gravedad extrema da la condición de la joven mujer se registró pasado el mediodía de este martes en una vivienda del sur de la ciudad, en el barrio San Jacinto.

Voceros policiales informaron que al acudir el móvil del Comando de Patrullas encontraron a una mujer en la vereda, embarazada de 9 meses, y con signos de haber sido golpeada. A pesar del traumático momento, la joven indicó que el autor de la agresión había sido su pareja, quien se hallaba dentro de la casa. Además, también le dijo a la policía que el hombre tenía armas y que era peligroso.

Frente a esta situación, el personal policial ingresó al domicilio y convenció al atacante para que se entregara. En un primer momento intentó atrincherarse pero luego entró en razón y se puso a disposición de los policías.

La propia víctima fue quien entregó un bolso en cuyo interior había  dos revólveres calibre 22, ambos sin marca visible, uno sin número de serie, como así también un juego de esposas y municiones de diferente calibre.

En medio del procedimiento la joven pidió que le aplicaran una restricción de acercamiento y se mostró atemorizada por lo que le pudiera pasar en el futuro. Los efectivos policiales le garantizaron todos los instrumentos a su alcance para que las autoridades correspondientes le brinden protección.

En tanto, el agresor fue imputado por el fiscal Gastón De Marco por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y tenencia ilegal de arma de uso civil. Mientras avanza la causa judicial, el funcionario ordenó que sea alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Trascendió de fuentes extraoficiales que el aprehendido tenía antecedentes por una usurpación del año 2018.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...