La Ciudad

Elevan de amarillo a naranja el alerta por fuertes vientos

Regirá hasta la mañana del domingo. El Servicio Meteorológico anunció que podrían registrarse ráfagas de más de 90 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja el alerta por fuertes vientos para Mar del Plata y la zona.

El mencionado organismo había emitido este viernes una advertencia amarilla por el mismo motivo, la cual comenzará a regir esta tarde, pero en un reporte generado en la madrugada de hoy cambió la categoría a naranja y advirtió que a partir de la noche las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita, además de General Alvarado, serán afectadas por “vientos del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que podrán superar los 90 km/h”.

El sábado comenzó en Mar del Plata con una temperatura mínima de 5 grados, una sensación térmica cercana a los 2 grados y se estima que a la tarde la máxima llegue a 12.

A su vez, durante todo el día regirán probabilidades de chaparrones, las cuales en la tarde tendrán entre un 70 y un 100% de chances de registrarse.

El alerta naranja por fuertes vientos regirá hasta la mañana del domingo, jornada para la cual se vaticinó nuevamente una mínima de 5 grados, una máxima de 10 y entre un 10 y un 40% de chances de chaparrones a la tarde.

En relación al comienzo de semana, se pronosticó un marcado descenso de la temperatura, sin fenómenos de relevancia.

En este marco, desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (4650443).

Ante cualquier eventualidad, se puede llamar al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Además, la comuna brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta frente a este alerta:

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...