Deportes

Electrizante empate en Rosario

Newell's e Independiente, dos a dos. Gigliotti marcó por duplicado en el equipo de Avellaneda, mientras que Fértoli y Fontanini marcaron para el local.

ROSARIO.- En un partido electrizante, Newell’s Old Boys e Independiente igualaron 2-2 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosari, en el marco de la segunda jornada de la Superliga del fútbol argentino.

Emanuel Gigliotti puso dos veces al frente a la visita, que debutó en el torneo porque no jugó la primera jornada por estar disputando la Copa Suruga Bank. Pero Newell’s, que no abandonó intenciones ofensivas ni siquiera en inferioridad numérica, igualó dos veces mediante Héctor Fértoli y Fabricio Fontanini.

En la primera mitad Independiente abrió y cerró la persiana con goles al inicio y final. Las dos veces con Gigliotti como definidor. A los 2′ por una gran maniobra colectiva. Contraataque que arrancó en la posición del lateral izquierdo, el traslado estuvo a cargo de Martín Benítez, tras la apertura hacia el otro lado Maximiliano Meza hizo una pausa excelente y cedió para la aparición goleadora del centrodelantero.

A los 42′, en cambio, el equipo de Avellaneda aprovechó un error. Después, en envío largo de Meza, Leonel Ferroni cerró mal con el arquero saliendo y su despeje al centro fue conectado de primera por el ex All Boys, San Lorenzo y Boca.

En el trámite, fue más protagonista Newell’s. Desde la desventaja inicial tomó la iniciativa y no tardó tanto en conseguir la igualdad parcial, a los 14′. Figueroa recibió libre por callejón central, trasladó, enganchó y tocó entre líneas para Héctor Fertoli, quien no falló en el mano a mano.

Después el propio Fértoli tuvo un par de situaciones más, una en una jugada similar, pero su definición desde un ángulo más cerrado fue tapada por Martín Campaña. En el otro arco

Nelson Ibáñez también tuvo trabajo con un remate de Benítez, quien se retiró antes del entretiempo lesionado.

Pero en el tramo inicial del complemento el local hizo justicia en el marcador, con una volea bárbara de Fabricio Fontanini, tras varios centros que llegaron al área del “rojo”.

El partido siguió dinámico, con más ambición de Newell’s. Claro que a los 22′ se fue expulsado por una falta imprudente Joel Amoroso, ex Unión de esta ciudad. Allí Independiente tuvo más la pelota, aunque el local no resignó las réplicas. Pero, en definitiva, 2-2 fue un resultado justo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...