Amplia ventaja para el candidato del Frente de Todos.
El candidato a gobernador del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, se impone con el 65,93 por ciento de los votos escrutados el 14.08 por ciento de los votos en las elecciones provinciales de Tucumán.
Jaldo aventajaba por mas 38 puntos porcentuales al postulante de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, quien obtenía el 27,18 por ciento de los votos, de acuerdo con los primeros números difundidos esta noche.
En alejado tercer lugar figuraba Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, con el apoyo de Javier Milei, con el 2,64 por ciento de los votos.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó que la de hoy “fue una jornada cívica con una gran afluencia del pueblo tucumano” a las urnas, al punto de que en amplias zonas se superó “el 80 por ciento” de asistencia, en referencia a las elecciones a gobernador que se desarrollaron en la provincia.
Los tucumanos concurrieron a las urnas para elegir candidato a gobernador, vicegobernador, intendentes y legisladores provinciales.
“El pueblo tucumano se ha volcado masivamente a emitir su voto”, dijo Manzur esta noche al llegar a la Casa de Gobierno provincial, acompañado por el ministro del Interior y candidato a vicegobernador por el Frente de Todos, Miguel Acevedo.