El oficialismo partidario indicó que alcanzó la victoria por una diferencia de 3.208 votos. Pablo Domenichini, el candidato opositor, había cuestionado el resultado.
Tras la celebración de las elecciones internas para definir a las nuevas autoridades del Comité Provincial de la UCR, la lista 23 de Unidad Radical, que representa al oficialismo partidario, aseguró que su triunfo es “inobjetable”.
“El domingo se llevaron adelante las elecciones internas de la UCR de la provincia de Buenos Aires, que consagraron a Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas como presidente y vicepresidenta del Comité. Nuestro triunfo es inobjetable. La lista 23, Unidad Radical, ganó en 92 de los 135 distritos, en 6 de las 8 secciones electorales, con una diferencia favorable de 3.208 votos, más del 4%”, señaló el espacio a través de un comunicado.
Cabe recordar que Pablo Domenichini, de la lista 15 (Futuro Radical) también se adjudicó el triunfo y pidió a la junta electoral de la UCR que haga el recuento definitivo ante el escaso margen de diferencia.
Frente a estas tensiones, Unidad Radical expresó: “Somos ganadores de la disputa interna y los datos de los certificados de escrutinio de nuestros fiscales no dejan dudas al respecto. Como nos comprometimos en la campaña, seguimos y seguiremos convocando a la unidad partidaria para estar a la altura de los desafíos que nos impone la realidad nacional y provincial”.
En la misma línea, el oficialismo partidario indicó que Fernández y Llenderrozas, junto a toda la lista de plenaristas que surja del escrutinio definitivo, “van a presidir el radicalismo bonaerense junto a todos los radicales de la provincia y van a trabajar para construir una alternativa de gobierno nacional y provincial”.
“Es momento de ser respetuosos de los tiempos de la junta electoral partidaria para garantizar la debida transparencia del proceso electoral”, concluyó.