Marcelo Bomrad visitó Mar del Plata y afirmó: “No vamos a permitir que limiten la ciudadanía”.
Marcelo Bomrad quiere llegar al Parlamento de Italia en representación de América del Sur. Es candidato a senador por “La Lega” y su principal objetivo es “potenciar a los italianos en el mundo”. En su reciente visita a Mar del Plata, no dudó en afirmar: “No vamos a permitir que limiten la ciudadanía”.
Consultado sobre las principales propuestas de la Coalición que integra, Bomrad comentó que se busca “constitucionalizar el Ius Sanguinis para garantizar la ciudadanía italiana a hijos y nietos”.
Otra idea destacada es “la equivalencia de títulos extranjeros para facilitar la emigración a Italia”. También buscar crear el Ministerio de los Italianos en el Mundo “para mejorar la atención en el exterior”.
Bomrad es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires realizando posteriormente un MBA en Harvard. Es fundador y creador de empresas de bio-tecnologia. Está casado y tiene 3 hijos.
“Soy Italiano de 4ta generación. Desde chico me sentí fuertemente vinculado a mis orígenes lombardos, piamonteses y vénetos. Viajaba a Italia para votar ya en 2001, bastante antes que pueda hacerse desde el exterior”, expresó.
Es miembro del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina, la más antigua en el mundo fuera de Italia, y también dirigente del Sportivo Italiano (Associazione del Calcio Italiano in Argentina) aparte de ex colaborador del Quotidiano L’Italiano.
“El próximo Parlamento italiano decidirá el futuro de la Ley de Ciudadanía y la posibilidad de facilitar la obtención de turnos de atención consular”, dijo Bomrad. Y agregó: “Tirar el sobre de votación a la basura aumenta la posibilidad de modificaciones a la ley de ciudadanía vigente y evita la mejora de la atención consular. Desperdiciar el voto eligiendo partidos intrascendentes en Roma produce el mismo efecto”.
“Cuando tengan el sobre que te llega por correo, voten a Francesca de Natale como diputada y a mí, Marcelo Bomrad, como senador, del partido que ha impedido la modificación del Ius Sanguinis en 2015 y 2022, autores del proyecto para crear el Ministerio de los Italianos en el Mundo para descomprimir consulados aumentando los turnos, e impulsores del proyecto para el reconocimiento automático de títulos de estudios con Italia. En la boleta de diputados, escribí De Natale y en la de senadores, escribí Bomrad”, pidió el candidato.