La Ciudad

El viento y la crecida del mar provocaron destrozos en Punta Mogotes

Algunos balnearios se vieron afectados por el fenómeno. El mar superó la línea de carpas y rompió estructuras.

El intenso viento registrado en las últimas horas en Mar del Plata, sumado a la crecida del mar, generó importantes destrozos en los balnearios de Punta Mogotes, donde el agua superó la línea de carpas y rompió distintas estructuras.

Mientras que Playa Serena el viento y la marea destruyeron la escalada de madera montada en el ingreso, en algunas unidades turísticas de Punta Mogotes también se sintió el impacto del fenómeno.

Según pudo saber LA CAPITAL, a la altura de los balnearios 9 y 10 del complejo ubicado en la zona sur de la ciudad, el mar creció hasta superar las primeras carpas y arremetió contra las estructuras. Otras unidades turísticas también sufrieron las consecuencias.

Incluso algunas casillas de guardavidas allí instaladas fueron “arrastradas” por el mar, según indicaron guardavidas de la zona.

Al respecto, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) expresaron: “El viento y las olas de la noche de ayer hicieron bastantes destrozos en la zona sur. Al menos cinco o seis casillas se rompieron y entró muy fuerte en la zona de Punta Mogotes y en los balnearios de la zona de Peralta Ramos, con daños materiales considerables”.

En Playa Serena, cerca de una hora después del pedido de los guardavidas, personal de Defensa Civil se hizo presente en el lugar y delimitó la zona para prevenir accidentes.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...