En lo que va del lunes, Defensa Civil recibió de manera directa e indirecta más de 50 reclamos. Las fuertes ráfagas de viento se extenderán, al menos, hasta el martes a la mañana.
Las fuertes ráfagas de viento que azotan a la ciudad comienzan a hacerse sentir: en lo que va de este lunes hubo árboles y cables caídos y hasta se desmoronó un paredón.
El efecto del ciclón extra tropical que impacta en la costa bonaerense provocó de forma directa e indirecta más de 50 reclamos en los que intervino Defensa Civil. De todas maneras, los daños provocados por el temporal hasta ahora están dentro de lo previsto. “No hay daños materiales ni pedidos sociales con lo cual viene todo con cierta calma. Igual tenemos que estar atentos porque se espera una merma del viento pero luego durante la madrugada y mañana a la mañana habrá de nuevo las fuertes ráfagas”, le explicó a LA CAPITAL el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.
General Pueyrredon se encuentra bajo una alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El aviso abarca a Mar del Plata, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y noroeste de Mar Chiquita.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que estas condiciones se extenderán hasta al menos este martes a la mañana cuando se prevé que cese el alerta y haya una disminución de los fuertes vientos.
Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).
Recomendaciones a tener en cuenta
En medio de la alerta meteorológica, el municipio pidió tomar una serie de recaudos:
– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.