El fuerte viento que atravesó esta tarde la ciudad provocó la voladura de techos, rotura de cables y caída de árboles, uno de los cuales aplastó un automóvil y también alcanzó a dañar a una camioneta en el barrio Chauvín.
Un automóvil y una camioneta fueron dañados por un añoso árbol que se desprendió de raíz a causa de los fuertes vientos que cruzaron la ciudad de Mar del Plata en horas de la tarde.
Ese incidente, ocurrido en el corazón del barrio Chauvin, en Larrea y Córdoba, pudo haber tenido un saldo mucho más grave ya que el gran tamaño de la planta quedó atravesado en toda la calzada.
También en Falkner e Ingenieros otro árbol cayó sobre un vehículo, pero sin provocarle daños. Vale decir que se registraron ráfagas de hasta 80 kilómetros a la hora.
Según detalló Defensa Civil, se recibieron cincuenta reclamos por árboles caídos, 26 en la empresa EDEA por cortes de energía, seis en Telefónica por problemas con cables y dos por inconvenientes en el alumbrado público.
Por otra parte, bomberos del cuartel central y otros destacamentos tuvieron algunas intervenciones menores por llamados en distintos puntos de Mar del Plata pero sin consecuencias de importancia.
El suministro eléctrico tuvo complicaciones en barrios de la ciudad, con un distribuidor de media tensión que quedó fuera de servicio y que afecta el barrio San José. También está sin suministro en media tensión la zona de Libertad y Constitución, y un sector de Sierra de los Padres.
Las cuadrillas de EDEA se aprestaron a solucionar los desperfectos producidos por una tormenta de viento que había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional.