Lamolina cobró un penal a instancias del VAR y Martín Cauteruccio lo cambió por gol. Todo en apenas 2 minutos.
Aldosivi fue protagonista en el debut del VAR en el fútbol argentino. Es que cuando se jugaban 13′ del primer tiempo en Santa Fe, el árbitro Nicolás Lamolina fue llamado a instancias del VAR que comanda Mauro Vigliano por una mano de Gian Nardelli que el juez de campo no había visto.
Nardelli, presionado por Braian Martínez, tocó la pelota claramente con la mano dentro del área y Lamolina, tras revisar la jugada en el monitor de la cabina VAR instalada en el medio de la cancha de Colón cobró el penal un minuto después.
El debut del VAR fue óptimo en este caso, porque sirvió para cobrar una jugada que el árbitro no había percibido. Y la corrección de Lamolina revisando la jugada duró apenas un minuto.
Tanto que a los 15′ Martín Cauteruccio, con derecha, ejecutó el penal con derecha, dejó parado a Leonardo Burián y adelantó a Aldosivi en el marcador.
¡El Tiburón🦈abrió el marcador! En la primera intervención del VAR 🖥️ en la #CopaBinance🏆, se sancionó penal y Martín Cauteruccio anotó el 1-0 parcial para #Aldosivi.@ColonOficial 🆚 @clubaldosivipic.twitter.com/U09QRXAurS
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) April 1, 2022