El Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo debutó en la inolvidable semifinal de Copa Libertadores. Sirvió para convalidar un gol y un penal para Lanús pero no se usó para cobrar una mana que hubiese sido penal en favor de River.
El VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo) se estrenó con polémica este martes en la increíble semifinal que Lanús le ganó 4-2 a River para meterse en la final de la Copa Libertadores.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió dos veces al VAR. Primero, para convalidar el segundo gol de José Sand ante River: verificó que no estuviese en posición adelantada. Y después, en la acción que luego derivó en la cuarta conquista de Lanús, advirtió el penal de Montiel a Nicolás Pasquini gracias a la tecnología.
Sin embargo, todo River protestó tras el partido el hecho de que se haya pasado por alto en el primer tiempo el uso de la tecnología para sancionar un penal en favor del “millonario” por una clara mano dentro del área de Lanús.
“Prefiero que se siga equivocando un árbitro y no que lo hagan siete. No queda claro cómo se tiene que implementar”, aseguró Marcelo Gallardo sobre el polémico debut del VAR.