Los de Guardiola ganaban 2-0 al término del primer tiempo pero los de Mourinho lo dieron vuelta en el complemento con tres goles en 16'. De todas maneras, el título para el City es cuestión de tiempo.
Manchester City, líder de la Premier League inglesa de fútbol, con el defensor argentino Nicolás Otamendi de titular y el ingreso de Sergio Agüero en el segundo tiempo, perdió con Manchester United, en el clásico de la ciudad, por 3 a 2, de local, tras ir ganando 2-0, y desperdició conquistar su quinto título en el marco de la 33ra. jornada.
Manchester City, dirigido por el catalán Josep Guardiola, se puso en ventaja con goles del belga Vincent Kompany y el alemán Gündogam;an, a los 25′ y 30′ de la primera etapa, respectivamente, en tanto que Manschester United dio vuelta el marcador en 16′ del segundo tiempo con conquistas del francés Paul Pogba (2, a los 8′ y 10′) y el inglés Chris Smalling, a los 24′.
El encuentro se disputó en el Etihad Stadium (Manchester) ante 55.000 espectadores, aproximadamente
Con este resultado, y cuando restan cinco fechas para la finalización del certamen, Manchester City, que tiene un partido pendiente y que sufrió su segunda derrota en el certamen, quedó con 84 unidades, trece más que Manchester United, que conquistó veinte veces el torneo.
“Kun” Agüero ingresó a los 34′ del segundo tiempo y reapareció luego de una lesión en la rodilla izquierda sufrida el 10 de marzo pasado.
Manchester City es el equipo que más partidos ganó en el campeonato: 27; el que menos perdió (2) y empató (3); el más goleador: 90 y el que tiene menos tantos en contra: 24.
Manchester City, que obtuvo cuatro veces la Liga, recibió el miércoles pasado una paliza futbolística de Liverpool con la goleada 3 a 0 como visitante en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, lo que dejó en riesgo su continuidad en el certamen. La revancha de ese cotejo será el próximo martes, en Manchester.
Además, se reeditó el duelo entre Guardiola y el portugués José Mourinho. Sobre un total de 21 partidos, Pep ganó diez, Mou se impuso en cinco y empataron seis veces.