Deportes

El último tren a la Estación Reducido y un cierre de torneo de exigencia

Lo que viene para Alvarado en la Primera Nacional. El partido del domingo ante Quilmes será clave para su aspiración de máxima.

Más allá de los vaivenes lógicos de rendimiento y resultados en una temporada larga, Alvarado superó hasta aquí las expectativas en la Primera Nacional de fútbol 2021. De hecho, todavía tiene posibilidades -aunque menores que semanas atrás- de meterse en el Reducido por el segundo ascenso a Primera, un objetivo ni siquiera imaginado al principio del torneo.

El partido del domingo ante Quilmes será clave para aferrarse a esa ilusión o bien dejar de aspirar a los premios grandes.

A Alvarado le resta afrontar el 25% del fixture (jugó 24 de 32 partidos) y, además de recibir al cuarto de la Zona A, todavía tiene que visitar al actual líder y al escolta: en la siguiente jornada jugará ante Tigre y en la última fecha contra Almirante Brown. Encima, después de visitar Victoria quedará libre.

Por eso, para ingresar en el lote de los cuatro de arriba, el equipo marplatense deberá tener un cierre de campeonato de muy bueno a brillante. Eso significa sumar muchos puntos y, sobre todo, ganar este domingo ante un rival que tiene ventaja en esa carrera.

Pero no es la única recompensa a la que puede aspirar Alvarado en este torneo. Porque, además, tiene a su alcance la clasificación a la Copa Argentina 2022: la categoría entrega 15 plazas, destinadas a los siete primeros de cada zona y el mejor octavo.

El equipo de Gastón Coyette fue desplazado la fecha pasada al octavo lugar y, de momento, quedaría al margen, ya que el ubicado en el mismo puesto en la Zona B tiene tres puntos más. Si bien está a un punto de Argentino Agropecuario, el equipo de Carlos Casares ya quedó libre, por lo que tiene un partido disputado menos. Belgrano de Córdoba (5°) y Gimnasia de Mendoza (6°), con los mismos encuentros, están a cinco y cuatro unidades, respectivamente.

Para mirar hacia arriba, Alvarado debe desplegar el fútbol que exhibió en un buen tramo del torneo. Su mejor versión se vio, precisamente, con varios de los rivales que tiene por delante. A Quilmes le ganó de visitante (4-3) en un partido electrizante. A Tigre lo sometió en el Minella pese al 1-1 final. Y llamativamente también brilló en momentos complicados, con un plantel diezmado por casos de Covid-19, lesiones y/o suspensiones: el partido contra Mitre de Santiago del Estero (3-1) es el mejor ejemplo.

Lo que le queda

Quilmes (L)

Tigre (V)

Libre

Estudiantes B.A (L)

Mitre (V)

Atlanta (L)

Chacarita (V)

Nueva Chicago (L)

Almirante Brown (V)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...