Giorgi Dzanghirian, ex presidente de la Federación de Rugby de Ucrania, decidió ayudar a las tropas en medio del conflicto con Rusia.
Giorgi Dzanghirian, un ucraniano de 83 años, se unió al ejército para defender a su país en la guerra que enfrenta con Rusia.
Dzanghirian, fue jugador del club Sokil Rugby de Lviv, un ciudad situada al oeste de Ucrania, y luego pasó a ser uno de los dirigentes más reconocidos de la Federación de Rugby que se fundó en 1992 como organismo para regular el deporte.
La noticia fue difundida por el presidente de Rugby Europa, Octavian Morariu, por medio de su cuenta de Twitter, donde expresó su respeto por el ex dirigente, que siempre ha sido reconocido por su gran labor dentro y fuera de la cancha.
“Se trata de Giorgi Dzhangirian, expresidente de la Unión Ucraniana de Rugby, de 83 años, defendiendo a su país”, publicó Morariu en sus redes sociales y rápidamente la publicación, acompañada por una foto, se viralizó y miles de usuarios celebraron la acción del ucraniano.
Según informó el diario francés Le Parisien, el club Sokil Rugby Lviv está muy comprometido con Ucrania y ayuda a sus compatriotas en la guerra que enfrentan contra Rusia. De hecho, la sede del club se está utilizando actualmente como refugio de tránsito para los viajeros que quieren huir a Europa occidental. Allí se ofrecen camas y comida.