Deportes

El tridente de Argentina fue demasiado para Bolivia

La Selección goleó 6 a 0 en el Monumental. Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Alvarez jugaron juntos desde el arranque y no perdonaron. En el primer tiempo los tres ya habían convertido. Messi hizo otros dos en el complemento y también aportó uno Thiago Almada.

El tridente ofensivo elegido esta vez por Lionel Scaloni con Lionel Messi más Julián Alvarez y Lautaro Martínez entregó dividendos rápidamente. Con los tres en cancha desde el arranque por primera vez, la Selección Argentina venció con holgura a Bolivia por 6 a 0 en un estadio Monumental colmado para seguir liderando las posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial que en 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Los tres de arriba se complementaron muy bien en un primer tiempo en el que cada uno pudo marcar un gol.

El cero lo rompió Messi a los 18′, cuando Lautaro robó una pelota en la salida del rival, dejó solo al mejor futbolista del planeta y el rosarino no falló: definición con zurda, abajo, junto a un palo para el 1 a 0.

Argentina siempre tuvo la pelota y jugó en campo rival. Antes y después de ese gol.

El segundo llegó a los 42′ luego de un gran pase de Julián desde el centro del campo para habilitar a Messi. El astro, que tenía todo el arco a disposición para definir, prefirió tocar a un costado para el ingreso de un Lautaro que sólo tuvo que empujar al gol.

Y sobre los 47′ hubo devolución de gentilezas. Messi habilitó con maestría a Julián en una pelota parada y el ex River se la llevó con algo de fortuna ante su marcador y definió mordido con derecha ante la salida de Viscarra para establecer el 3 a 0 antes del descanso.

Con la victoria asegurada, Argentina siguió ofreciendo un gran espectáculo en el complemento. Ante un rival impotente, que venía de tres victorias al hilo pero poco pudo hacer en Buenos Aires, la campeona del mundo siguió siendo siempre más.

Después de algunas chances desaprovechadas, el cuarto gol llegó luego de una buena combinación en la que participaron dos que acababan de entrar desde el banco. Leandro Paredes metió un gran pase al área para la trepada de Nahuel Molina y este buscó con un centro atrás que conectó al gol Thiago Almada.

¿Faltaba algo para que el público que colmó se fuera pleno de fútbol? Faltaba.

Porque sobre el final, Lionel Messi volvió a frotar la lámpara y en una ráfaga marcó dos goles más: con derecha a los 39′ y de zurda a los 41′.

Así la Selección redondeó una gran producción. Goleó, sigue arriba de todos y dejó en claro que este equipo va por más gloria.

 

La sintesis

 

Argentina 6

Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi, Lautaro Martínez y Julián Alvarez. DT: Lionel Scaloni.

 

Bolivia 0

Viscarra; Diego Medina, Haquín, Marcelo Suárez y José Sagredo; Villamil; Terceros, Vaca, Tome y Roberto Fernández; Algarañaz. DT: Oscar Villegas.

 

Goles: primer tiempo, 18′ Lionel Messi, 42′ Lautaro Martínez y 47′ Julián Alvarez; segundo tiempo, 24′ Thiago Almada, 39′ y 41′ Lionel Messi,

Cambios: segundo tiempo, 19′ Exequiel Palacios por De Paul, Thiago Almada por Julián Alvarez, Paredes por Mac Allister, Luiz Paz por Roberto Fernández y Chávez por Terceros; 27′ Nicolás Paz por Lautaro Martínez y Lisandro Martínez por Otamendi; 34′ Monteiro por Algarañaz y Terrazas por Tomé.

Estadio: El Monumental.

Arbitro: Kevin Ortega (Perú)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...