Visitará nueve municipios de la Región Sanitaria VIII brindando vacunación de calendario, testeos y controles de salud en general. Estará en la ciudad desde el 24 hasta el 29 de octubre.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el tren sanitario inicia hoy en la localidad de Brandsen su quinto tramo del “Ramal Salud” que llegará a Mar del Plata y visitará nueve municipios de la Región Sanitaria VIII brindando vacunación de calendario, testeos y controles de salud en general.
La cartera sanitaria precisó hoy a través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud provincial, que el tren sanitario, permanecerá hasta mañana en la estación Brandsen, y el miércoles, visitará la localidad de Altamirano, de este partido bonaerense.
En tanto, el jueves 30, 1 y 2 de octubre el tren visitará Chascomús, y el 3 en la estación Adela, ubicada en esa localidad.
El tren sanitario continuará su recorrida y los días 4, 5, 6 y 7 visitará Lezama, el 8, 9 y 10 de octubre ira a Castelli, el 11, 12, 13, 14, y 15 estará en la localidad de Dolores, el 16 y 17 en General Guido, y 18, 19 y 20 en Maipú.
De igual modo, el 21 y 22 de octubre, visitará General Pirán, el 23 la estación ferroviaria Vivoratá ubicada en el partido de Mar Chiquita, y los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 en Mar del Plata.
El #TrenSanitario es nuestro orgullo llevando salud pública por toda la @BAProvincia. Hoy comienza el quinto tramo del Ramal Salud que arranca en #Brandsen y llegará a #MarDelPlata a fines de octubre. @Kicillofok@nkreplak@MindeTransporte@TrenesArg@VictoriaAnadn pic.twitter.com/ANERphQJba
— SaludBAP (@SaludBAP) September 27, 2021
El tren sanitario puesto en marcha por el Gobierno bonaerense inició su recorrido en la localidad de Cañuelas el 27 de mayo último, con el objetivo de recorrer distintos pueblos y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía.
En la formación se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña “Buenos Aires Vacunate”.
El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado y está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.