Otoño e invierno completos. La cuarentena por el coronavirus ya transitó dos estaciones como si nada.
Por Miguel Trezza
Comenzó cuando terminaba el verano. Ya empezó la primavera y todavía no alcanzamos a ver el final de esta situación que complica a todos. El sistema sanitario está desbordado. El económico también.
Fue un 20 de marzo cuando el presidente de la Nación decretó una cuarentena para atenuar el contagio masivo que provocaba el virus Covid 19. Faltaba un día para que finalizara el verano (21 de marzo). El 20 de septiembre se cumplieron 6 meses de aquel momento. Nadie pensó que iba a pasar tanto tiempo. El tren de la pandemia se llevó puesto dos estaciones. Pasó el otoño y luego el invierno. El tren siguió su marcha. Tuvo un andar desparejo, pero sin deternerse específicamente en un punto. Y eso hizo que subieran y bajaran las consecuencias provocadas.
Asi las cosas se desconoce cuándo se detendrá. Y una vez que se detenga qué va a dejar en la estación. El panorama es complicado y, por momentos, confuso. Mientras sigue avanzando día a día y no se visualiza dónde está el final. Eso sí, en su recorrido, ya se llevó puesto dos estaciones.