Arte y Espectáculos

El tráiler de Silencio Intermitente se muda al Museo MAR y a la Escollera Sur

Este viernes y el domingo.

“¿Qué pasaría si el mar pudiese flotar?” es la nueva propuesta de Silencio Intermitente, espacio de arte móvil que se instalará este viernes en el Museo MAR (de 16 a 18) y este domingo en la Escollera Sur (de 16 a 18).

Los artistas Denise Carner Lorenzo y Mariana Pellejero proponen ampliar la percepción del entorno. Es una invitación a ver y escuchar a Mar del Plata de una manera renovadora, en la que la gravedad simula estar ausente y nuestro punto de vista se sumerge en una experiencia inversa de la realidad.

La obra requiere de auriculares para que pueda ser disfrutada. Se trata de una intervención de un sitio específico donde el tráiler de Silencio Intermitente (una sala de arte translúcida y móvil con entrada de auriculares en su exterior) es transformada en una gran caja estanca a la luz y por medio de una lente se pierde la referencia de lo real, lo que permite entender al revés al paisaje cotidiano.

Esta experiencia se completa con la obra sonora de Mariana Pellejero con una duración de 13 minutos que trabaja a partir del paisaje sonoro del Museo MAR.

Asimismo, el domingo se repetirá esta experiencia trasladando la sala a la Escollera Sur. De esta forma, tanto la imagen como el audio mutarán con el entorno de la sala.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...