Según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, rigen un alerta por tormentas intensas para Mar del Plata y la zona. Las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del viernes.
Un alerta meteorológico por tormentas intensas fue emitido este jueves para Mar del Plata y la zona, y se espera que el fenómeno esté acompañado por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas y acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.
El SMN estimó además que el total de precipitación acumulada podría ser de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada.
La intensidad de estos fenómenos comenzaría a disminuir a partir de la madrugada del viernes y no se descartan mejoramientos temporarios.
El resto de las zonas donde rige el alerta son: norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
-El pronóstico para este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este viernes en Mar del Plata una jornada con cielo parcialmente nublado y chaparrones, la temperatura máxima alcanzará los 18° y la mínima será de 13°.
Para la madrugada y la mañana, se espera cielo nublado y chaparrones. La temperatura durante las primeras horas del día rondará los 13° y 14° y la probabilidad de precipitaciones será del 0% al 40%, según datos del SMN. El viento soplará del suroeste, rotando al sureste, a una velocidad de entre 7 y 31 kilómetros por hora.
Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, el cielo estará parcialmente nublado, la temperatura alcanzará los 18° mientras que el porcentaje de precipitaciones será del 0%, mencionó el parte oficial. El viento se sentirá desde el este, rotando al sureste, a una velocidad de entre 13 y 31 kilómetros por hora.
En tanto, para el fin de semana, el SMN pronosticó cielo mayormente nublado y tormentas aisladas. La temperatura alcanzaría los 21°.