El temporal golpea fuerte: ya hay 70 evacuados y piden donaciones
Cincuenta personas están siendo alojadas en la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plata y 20 en el Centro de Desarrollo Infantil Pueyrredon. La Municipalidad pide donaciones.
El temporal que azota a la ciudad desde ayer a la noche está golpeando con fuerza en los barrios marplatenses: la Municipalidad confirmó que hasta las 21 de este lunes eran 70 los evacuados de sus hogares por el avance del agua y las ráfagas de viento.
La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, le confirmó a LA CAPITAL que 50 personas están siendo alojadas en la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plata, ubicada en Azopardo al 7000, y 20 en el Centro de Desarrollo Infantil, situado en Calabria al 7800.
La mayoría de los evacuados pertenecen a barrios La Herradura, Parque Palermo, San Jorge, Belgrano y Las Heras”.
Donaciones
Baragiola se refirió a la recolección de donaciones para aliviar la situación de los evacuados. “Se solicita a los vecinos que puedan donar ropa seca o colchones que se comuniquen al teléfono 102 de Desarrollo Social, al 154 988280, al 154 175342 y al 4996 394, para poder ir recibiendo las donaciones o yendo a buscarlas desde Desarrollo Social”.
Problemas con la luz
El fuerte temporal sigue afectando el servicio de energía eléctrica: hasta el momento se encuentran afectados
parcialmente los barrios 2 de Abril, Los Pinares, Las Dalias, Felix U Camet, la zona de Mario Bravo desde Antártida Argentina hacia la Costa y un sector rural de Sierra de los Padres.
Personal de EDEA continúa trabajando de manera intensa para dar solución a los problemas generados por el fuerte temporal de lluvia y viento que azota a esta ciudad desde el domingo por la tarde. Según informaron desde la empresa, “las tareas se ven dificultadas por las adversas condiciones climáticas, que a medida que pasan las horas generan mayores inconvenientes”.
Las acciones de los operarios, pertenecientes a distintas áreas de la compañía que fueron convocados ante la emergencia, están dando prioridad al retiro de situaciones de peligro de la vía pública, a efectos de resguardar la integridad física de las personas.
Los trabajos se vieron complicados por las condiciones climáticas adversas, ya que desde el inicio del temporal las fuertes ráfagas de viento y lluvia hicieron muy dificultosa la utilización de hidroelevadores y escaleras.
Los daños provocados sobre las líneas afectaron al sistema eléctrico de media y baja tensión en diferentes sectores de la ciudad, de manera especial en zonas arboladas, donde la caída de ramas y plantas sobre los conductores causaron graves daños.
En las últimas horas del lunes, las tareas continuaban centralizadas en la eliminación de situaciones de peligro, estando previsto que una vez concluido ese objetivo se comenzará a dar respuesta a los casi doscientos reclamos registrados desde diferentes sectores de la ciudad.