Lo hizo con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal que interpretó obras de Glazuno, Brahms y Camile Saint Sanez.
El sábado último se llevó a cabo la reapertura del Teatro Municipal Colón, con un recital de la Banda Sinfónica Municipal, que interpretó obras de Glazuno, Brahms y de Camile Saint Sanez, bajo la dirección del Maestro Diego Lurbe.
A partir de un acuerdo suscrito con autoridades del Club Español, propietario del Teatro, durante el mes de abril se llevaron a cabo trabajos para la puesta en valor de este espacio. Esta es la primera etapa de las obras programadas.
En ese contexto, la Banda Sinfónica fue aplaudida en un Teatro lleno. Además, se realizaron reconocimientos a empleados municipales que participaron en las tareas de puesta en valor.
En este marco, Silvana Rojas, secretaria de Cultura, señaló que “las obras de puesta en valor se terminaron a tiempo. Se pusieron sillas nuevas, se plastificaron los pisos y se arreglaron las paredes. Les hicimos un reconocimiento a los empleados municipales que trabajaron en las obras para terminarlas a tiempo, incluso cuando hubo paro”.
Asimismo, la titular de Cultura municipal -quien estuvo acompañada por el Director del Teatro, Marcelo Gobello- agregó que “para nosotros es una alegría, es una meta más en esta nueva gestión. Esto es importantísimo porque es nuestro referente, es el teatro más importante que tenemos y donde están los organismos para que el público pueda ir, como la Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Tango, la Banda de Música y la Orquesta Infanto Juvenil”.