La Zona

El tanque de agua de Miramar y una obra de arte que revaloriza a la niñez

La gigantografía realizada por el artista Martín Ron se convirtió en una nueva postal de la ciudad. El proyecto formó parte de la Bienal Internacional de Arte.

MIRAMAR (Corresponsal). – Tras más de un mes de intenso trabajo fue culminada la obra de arte del tanque de agua de Miramar, situado sobre la diagonal Fortunato de la Plaza y calle 11.

Durante la inauguración oficial, su autor. Martín Ron. dio detalles del minucioso trabajo que realizó en las alturas, donde quedaron plasmadas las imágenes de dos niños en un entorno característico interactuando con el agua, dos de las principales características de esta localidad balnearia.

Cabe señalar, que el proyecto se inició a fines de marzo, en el marco de una nueva Bienal Internacional de Arte de Miramar, que nuevamente tuvo la presencia de importantes artistas nacionales e internacionales que volvieron a dejar plasmada su impronta cultural en la ciudad.

“Es una nueva postal de Miramar, más de uno se va a sacar una foto y esta ciudad se va a hacer más conocida. Trabajé con el concepto de agua y hay un trabajo relacionado en un pueblo en el sur de Australia”, dijo Ron en declaraciones a la prensa.

“Son superficies interesantes ya que hay que abordarlas en formas 360 ya que son en altura”, destacó el artista sobre este desafío.

De igual manera, Ron mencionó las enriquecedoras experiencias que tuvo a lo largo de su trayectoria cuando le tocó emprender obras en pequeñas localidades de características similares a Miramar.

“Es especial, hay un sentido mucho más de pertenencia que pintar en una capital grande del mundo donde nadie se conoce con el otro. En lugares chicos me hago amigo de la gente, soy uno más y el legado queda mucho más fuerte”, reflejó Ron.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...