Interés general

El surf adaptado desarrolla su primera clínica inclusiva en Miramar

Personas con diversas discapacidades disfrutaron de su primera experiencia en este deporte junto al surfista marplatense Martín Passeri.

MIRAMAR (Corresponsal).- La organización Integrar Surf lleva a cabo desde la mañana de hoy en la playa del parador Billabong, situada en el kilómetro 11 de la ruta 11, su primera clase inclusiva destinada a distintas personas con discapacidades físicas y/o mentales que quieran incursionar en este deporte.

Pese a un clima riguroso y un mar complejo por la sudestada presente, esta iniciativa que tiene como uno de sus máximos referentes al surfista profesional marplatense, Martín Passeri, viene desarrollando su cronograma regular.

En principio todos los participantes y voluntarios formaron parte de una capacitación teórica a cargo de especialistas. Allí se pudo ver a docentes de educación especial, talleres protegidos, guardavidas, surfistas de todas las edades y demás personas que se sumaron a esta iniciativa solidaria.

Posteriormente, vino el momento más esperado por todos, la incursión en el mar que generó un clima especial y muchas sonrisas al poder observar que muchas personas, más allá de propias limitaciones, pueden practicar un deporte que deja muchas enseñanzas de vida.

“Estamos realmente felices con la repercusión que viene teniendo esta movida que quizás empezó a tomar más fuerza a partir de un video que se grabó con Nicolás (Gallegos) –surfista adaptado de Miramar-, durante un torneo en el que tomamos una ola juntos”, dijo Passeri a LA CAPITAL.

“Siempre hay gente solidaria hay que trabajar desde lo inclusivo y también la accesibilidad para que cada vez más personas se animen a disfrutar de este deporte pero sobre todo puedan darse cuenta que es posible alcanzar objetivos cuando uno se lo propone”, finalizó el reconocido surfista.

Foto: Diario La Capital.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...