El seleccionado argentino perdió por amplio margen ante Nueva Zelanda en las semifinales y jugará por el 3/4 puesto en el Mundial de Francia.
Los Pumas sufrieron la notable jerarquía de los All Blacks y cayeron por un contundente 44-6 en la primera semifinal del Mundial de rugby Francia 2023, que se jugó en el Stade de France, de Saint-Denis.
El seleccionado argentino jugará por el 3°/4° puesto el próximo viernes, desde las 16, ante el perdedor del duelo que afrontarán este sábado en el mismo horario Sudáfrica e Inglaterra.
Más allá del empuje inicial, Los Pumas chocaron con una ordenada y fuerte defensa de los All Blacks, que en el primer tiempo cerraron filas y aprovecharon cada oportunidad con un ataque agresivo.
Los hombres de negro dominaron cada faceta del juego, se impusieron en las formaciones fijas, tacklearon y cuando encontraron espacios los usufructuaron con veloces movimientos.
Después que Emiliano Boffelli abrió el marcador con un penal, Nueva Zelanda tomó el control con tries de Will Jordan, Jordie Barret y Shannon Frizell, el último casi sobre el final del primer tiempo. Antes, Boffelli anotó el segundo penal, cuando Los Pumas estuvieron muy cerca de convertir un primer try que nunca llegó por la férrea tarea defensiva rival.
En el complemento, fue todo de los All Blacks. Aaron Smith liquidó la historia, Will Jordan metió dos tries más y Shannon Frizell también volvió a apoyar. Mientras que Richie Mo’unga sumó un penal y tres conversiones.
A pesar de la enorme diferencia, Los Pumas se brindaron al máximo hasta el final, con el orgullo en juego.
El marplatense Joel Sclavi, como de costumbre, ingresó en el segundo tiempo y jugó 23 minutos en la semifinal.
Los All Blacks, ganadores en tres ocasiones del Mundial (1987, 2011, 2015), aguardarán rival entre Inglaterra, uno de los máximos candidatos al título, y Sudáfrica, el vigente campeón.