Marplatenses por el mundo, los campeones de la Liga y el suceso en Necochea.
Hubo para todos los gustos. Acá y en el exterior. Incluso en ciudades vecinas que conforman con Mar del Plata un nutrido conglomerado de jugadores.
Marplatenses por el mundo
Mientras el mejor jugador de squash marplatense, Leandro Romiglio (33° en el mundo), ya se encuentra en el país y fue distinguido con el premio Lobo de Mar, más jugadores locales son protagonistas lejos de casa.
La franja juvenil no para de viajar y competir. Una nutrida delegación “albiceleste”, con la presencia de Segundo y Santiago Portabales, Ramiro Albelo, Felipe González Serdá y la misionera (radicada en esta ciudad), Paula Rivero, se encuentra en Filadelfia disputando el prestigioso torneo “US Open”. Completan el equipo los cordobeses Federico y Francisco Alfonso.
La mejor actuación individual correspondió a Segundo Portabales, quien llegó hasta la final de U19 y se alzó con el subcampeonato, en una gran performance.
La Liga Marplatense terminó en “Vasco”
Se disputó la séptima y última fecha de la Liga Marplatense de squash. El club “Vasco Squash” albergó el torneo que cerró un año lleno de competencias.
Campeones de la fecha:
SM 40: Lito Levinton. Sexta: Santiago Vigo. Quinta y Cuarta: en ambas triunfó Cecilia Abarca. Tercera: José Gianera. Segunda: Ezequiel Albelo. Intermedia: Matías Carril.
Por otro lado, los campeones anuales por suma de puntos fueron los siguientes:
Primera: Gonzalo Miranda. Intermedia: Matías Carril. Segunda: Ezequiel Albelo. Tercera: Matías Trotta. Cuarta: Lucas Motta. Quinta: Cecilia Abarca. SM 40: Ezequiel Albelo.
Los campeones de la Liga Marplatense de Squash recibieron 100 dólares, otorgados por las empresas “Maronti S.A”.
Los pibes brillaron en Necochea
Uno de los puntos más altos del año estuvo en la apertura del club “Villa Díaz Vélez” en la ciudad de Necochea. Gastón Decker y un entusiasta grupo de colaboradores lo hicieron posible. La vuelta del squash a la ciudad balnearia generó indirectamente un flujo significativo de jugadores en las fechas realizadas en Mar del Plata y un lugar de encuentro en Necochea.
Los pibes que allí se generaron en tiempo récord, hoy son protagonistas de las categorías mayores de la Liga y le ponen número a los encuentros de menores. Este fin de semana hubo una convocatoria popular en “Villa Díaz Vélez”, donde los dueños de casa y una treintena de chicos marplatenses, cerraron el año a puro squash.
Carolina Gárate y Miguel Rosenvaig se han convertido en verdaderos baluartes para la Asociación Marplatense de squash en esta área tan sensible y coyuntural para el futuro de cualquier deporte.